¿Quienes somos?

La RUTyP nace con el objetivo expreso de “fortalecer el papel de las instituciones educativas superiores en el desarrollo social, económico y cultural por medio del uso de la ciencia y la tecnología como instrumentos fundamentales para enfrentar los nuevos retos de los países de América Latina y el Caribe.”

La RUTyP a nivel de estructura de gobierno cuenta con tres espacios de decisión, la Asamblea Plenaria, el Comité Directivo, y el Coordinador Ejecutivo, los tres espacios cuentan con funciones específicas. En el caso de la Asamblea Plenaria la misma se encarga de aprobar las principales líneas de trabajo que realizara la red, el Comité Directivo y su Coordinador Ejecutivo tienen como tarea la operativización de los mandatos emanados de la Asamblea Plenaria a través de proyectos y acciones que beneficien al conjunto de los miembros de la red.

Con ocasión de la constitución de la red, la Universidad Técnica Nacional fue electa como sede por un periodo de 5 años y su rector Lic. Marcelo Prieto Jiménez como su primer coordinador ejecutivo, por el mismo periodo. Actualmente la red se encuentra en las primeras tareas para la consolidación de la estructura de trabajo, esto en las áreas organizativa, comunicación y de cooperación.